Redacción Dinamik
Tormenta provoca desbordamiento de río y escurriemiento de canales
El desbordamiento del río Hueyetlaco, a consecuencia de las fuertes lluvia que se registró ayer por la noche, afectó vialidades como la de la Barranca, vehículos y viviendas de la colonia El Olivo, en el municipio de Huixquilucan.
Personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM ) y de Protección Civil municipal trabajaron toda la noche en el lugar con tres equipos de presión succión, uno especializado, una retroexcavadora, un camión de volteo y 2 mil costales.
Hoy, desde primera hora , laboran siete brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para realizar la limpieza de las viviendas afectadas.
El gobierno del Estado de México también desplazó varias cuadrillas del Grupo Tláloc a los municipios de Tultitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl para mitigar los estragos de las lluvias.
En el municipio de San Mateo Atenco, se atendieron escurrimientos de los canales San Carlos y San Isidro.
Además, las cuadrillas del Grupo Tláloc trabajaron abatiendo los tirantes de agua en lavenida López Portillo, en la zona de la Bandera, municipio de Tultitlán; se desplazaron a las colonias San Agustín y San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, e intervinieron el drenaje para disminuir los encharcamientos en la Glorieta Colón del municipio de Nezahualcóyotl.

