• Gabriela Lima

Defenderá coalición frentista triunfo en Naucalpan y seis municipios más


La coalición Por el Estado de México al Frente conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática ( PRD) defenderá el triunfo en siete alcaldías donde la votación es cerrada.

El dirigente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón, aseguró que en Naucalpan con actas de 98% de las casillas mantienen una ventaja de 4 mil 200 votos.

En entrevista, René Rodríguez, secretario de organización del PAN en el estado, dijo que en las juntas municipales electorales se defenderá a Tonatitla, Villa del Carbón, El Oro y Jocotitlán, entre otras localidades, donde hay una diferencia de votos a favor de 8, 6, 169 y 149, respectivamente.

De no reconocerles el triunfo, irán a tribunales, aseveró.

En anuncio a medios, el dirigente del albiazul externó que la coalición seguirá trabajando en los gobiernos municipales donde lograron el triunfo y darán la batalla contra el populismo, la demagogia y la injusticia.

Por su parte, Patricia Durán Reveles, candidata a la alcaldía de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, adversaria de Alfredo Oropeza, señaló en su cuenta de twiitter referente al ex candidato del tricolor a la presidencia municipal: "Reconozco como acto congruente y de responsabilidad política el reconocimiento que hizo @RodrigoReinaL a los resultados de la pasada elección donde los ciudadanos me confiaron la Presidencia de #Naucalpan Es momento de tender puentes y unir esfuerzos".