• Redacción Dinamik

Impide que turba linche a probables asaltantes


Cuatro sujetos, quienes presuntamente asaltaron a comensales de un restaurante en la carretera Naucalpan-Toluca, fueron retenidos por una turba enardecida que pretendía lincharlos tras despojar de objetos de valor a algunos clientes del comercio situado cerca del poblado San Nicolás Tolentino.

Del forcejeo entre la turba, los probables asaltantes y elementos de la policía del Estado de México que impidieron el linchamiento, uno de los sujetos señalados como probable asaltante, resultó lesionado con arma de fuego y una unidad de Seguridad Pública Municipal resultó con daños en el medallón.

Los hechos se suscitaron en el exterior de un restaurante ubicado en la carretera Naucalpan – Toluca, cerca del poblado de San Nicolás Tolentino, cuando el grupo de sujetos fue descubierto después de apoderarse de las pertenencias de los consumidores.

José Iván “N”, José Gerardo “N”, Luis “N”, de 38, 18 y 31 años de edad, así como un menor de edad, fueron retenidos por quienes vecinos y afectados. Luis “N”, en el forcejeo, resultó lesionado con el arma de fuego que portaba y tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la capital mexiquense, en carácter de detenido, para recibir atención médica.

Tras el enfrentamiento fueron recuperadas carteras, bolsos de mano, relojes, celulares y dinero en efectivo propiedad de los comensales; en tanto que los probables asaltantes y el arma de fuego, tipo escuadra calibre 9 milímetros, fueron llevados ante el Ministerio Público, donde responderán por los delitos de robo, portación de arma de fuego y lo que resulte.