• Redacción Dinamik

Continúa Naucalpan coordinando medidas en favor de la seguridad


La coordinación y el trabajo conjunto entre las diferentes instancias de gobiernos es un factor determinante para atender el problema de la inseguridad que se vive en el país, destacó el Gobierno Municipal de Naucalpan.

Durante la Tercera Reunión del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos de la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde las autoridades del municipio fueron anfitriones, se destacó la importancia de estas mesas de trabajo para logar acuerdos, establecer acciones y dar seguimiento a cada una de las estrategias que se deben implementar en beneficio de los habitantes.

En la reunión se estableció compartir información con la policía municipal, para generar medidas preventivas, la Fiscalía apoyará con operativos de investigación e inteligencia y realizará estrategias conjuntas con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como dispositivos intermunicipales con Huixquilucan.

En este sentido el gobierno municipal, explicó que continuará trabajando en materia de prevención y proximidad social, lo que refuerza el vínculo con los naucalpenses, al tiempo que se mantendrán los operativos para inhibir delitos en transporte público, vía pública, casa habitación y vehículos que se realizan de manera permanente.

La Tercera Reunión del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos, fue encabezada por autoridades municipales de Naucalpan, el Vicefiscal General de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, así como fiscales regionales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y representantes de la Procuraduría de la CDMX, Policía Federal y de la SSEM.