top of page
  • Redacción Dinamik

Repondrán procedimiento de designación de candidata en Naucalpan


El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió revocar el registro de la ciudadana Patricia Elisa Duran Reveles, candidata a presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, en razón de que ella participó en el proceso de selección de candidatos de MORENA y conforme al convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el espacio corresponde al Partido del Trabajo (PT).

Por tal razón, se vinculó al PT y a la Comisión de la Coalición para que designen candidato, dentro del plazo de los tres días siguientes a la notificación de la resolución.

En el Procedimiento Especial Sancionador PES/89/2018, la y los magistrados determinaron imponer una multa económica a Patricia Elisa Duran Reveles y al partido político MORENA, respectivamente, en razón de que colocaron propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, con la cual, se cometieron actos anticipados de campaña, en razón de que, en la propaganda se ostentaba con el carácter de candidata previo al inicio de las campañas electorales en la entidad.

La casa de campaña de Patricia Durán Reveles emitió un comunicado en el cual asegura que la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, que está firme y con amplia ventaja por encima de sus opositores.

La tarde de este miércoles, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió ordenar al Partido del Trabajo reponer el procedimiento de designación de la candidatura a la Alcaldía, lo que se llevará a cabo conforme a lo ordenado.

Ello no pone en riesgo la candidatura de Patricia Durán Reveles, una vez que el Partido del Trabajo forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que la resolución del TEEM es un tema interno de partidos que la propia coalición se encuentra ya atendiendo.

El plazo de reposición de procedimiento lo definirá el trámite por parte del Partido del Trabajo.

La campaña de Patricia Durán sigue realizándose sin interrupciones y con una amplia ventaja por encima de sus adversarios, pese a la guerra sucia que, sin éxito, éstos han hecho desde el inicio de la contienda electoral.


bottom of page