• Gabriela Lima

Agreden a policías para atacar ferrocarril en Edoméx


En los límites de los municipios de Teoloyucan y Coyotepec, fueron agredidos con armas de fuego elementos de seguridad que custodiaban el paso de un ferrocarril por esa zona.

Los hechos ocurrieron hoy a las 3 de la mañana cuando en el kilómetro ferroviario PK B-40, varios sujetos pretendieron atacar las locomotoras 4511-4527 con número ID del tren IMZMX-06. Los sujetos que atacaron a la locomotora y a los policías adscritos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) lograron impactar un proyectil en la defensa de la camioneta con matrícula MFD-5412 y cuatro más en la estructura de la caseta de vigilancia ubicada en el municipio de Coyotepec.

El responsable del sector de seguridad Luis “N” al narrar los hechos dijo que los agresores se dieron a la fuga en un automóvil tipo Ford K color gris, sin que hayan sido lesionados los elementos policiales.

De manera extraoficial, fuentes locales señalaron que se solicitó a la gerencia jurídica de la empresa interponer la denuncia correspondiente, donde se advierte del riesgo de un descarrilamiento de graves consecuencias.