top of page
  • Redacción Dinamik

En 2 días se restablecerá abastecimiento de agua en Naucalpan


La tarde de este martes, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), informó al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan que se afecta en su totalidad el abasto de agua potable que llega por parte del Sistema Cutzamala a este municipio, debido a un taponamiento de los filtros en dicho sistema.

La CAEM señaló que ya se trabaja para restablecer el servicio y que se prevé que en la madrugada del día miércoles comience a reflejarse nuevamente el caudal en las líneas que abastecen a Naucalpan.

Debido a que hay que volver a llenar los tanques de distribución y las líneas de abastecimiento el servicio tardará por lo menos dos días más en regularizarse en todo el municipio, sobre todo en las zonas altas, debido a las condiciones orográficas. En tanto, el OAPAS mantiene el apoyo para las zonas afectadas a través de la Unidad de Pipas, donde los usuarios pueden solicitar el abasto mediante estos carros cisterna a los teléfonos 55 76 99 45 y 53 63 52 73.

Cabe señalar que durante las últimas semanas el requerimiento de agua es mayor por parte de los naucalpenses debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana del Valle de México.

El organismo operador de agua en la localidad conminó a la ciudadanía a utilizar de forma responsable el vital líquido.


bottom of page