Redacción Dinamik
Almacén clandestino de pólvora provoca la muerte de siete personas
La explosión de un almacén clandestino de pólvora en Tultepec tiene como saldo siete personas muertas, nueve lesionados, así como alrededor de 93 viviendas dañadas, algunas de ellas en sus estructuras, por lo cual tendrán que ser demolidas. También hay un número importante de vehículos siniestrados.
Los heridos son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y en el nosocomio Vicente Villada de Cuautitlán Izcalli, informó el Fiscal General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez, quien indicó que se agilizan los estudios de necropsia para hacer la devolución de los cuerpos a sus familiares.
El municipio participará en la cobertura de gastos funerarios y en el seguimiento de heridos. Se inició la carpeta de investigación correspondiente al delito de orden federal.
La explosión que visibilizó una columna de humo de más de 25 metros de altura, se registró alrededor de la primera hora de este miércoles en el Barrio de la Piedad, al interior de una vivienda donde al parecer habitaban tres familias.
El inmueble que fungía como almacén clandestino estaba ubicado en las calles de Hortensia y Azalea. En el área de la conflagración continúan los trabajos para atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales del perímetro.
En la zona, pese a las explosiones por pólvora, las autoridades no han podido contener la fabricación y almacenaje clandestinos de juegos pirotécnicos.
