• Redacción Dinamik

Coaliciones se enconan en Naucalpan y Atizapán y calientan el clima electoral


En Naucalpan y Atizapán el encono se ha acentuado entre los equipos de campaña de las coaliciones Estado de México al Frente y Juntos Haremos Historia.

Las acusaciones entre ambos grupos que buscan la presidencia municipal han ido en aumento en los últimos tres días.

El viernes pasado, en Atizapán de Zaragoza, se señaló la entrega ilegal de tinacos en la colonia Barrio Norte por parte de panistas, hecho que éstos negaron y adjudicaron de tal situación al gobierno del Estado de México.

La Junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) acudió al predio ubicado en Leandro Valle número 39 para atestiguar la acusación correspondiente.

En Naucalpan, el pasado sábado, ambas coaliciones se enconaron luego que brigadistas de Juntos Haremos Historia detectaron la distribución de propaganda negra en contra de su candidata a la alcaldía por parte panistas en calles de Ciudad Satélite, llegando hasta la casa de campaña ubicada en Circuito Héroes número 28, acción que fue rechazada por los promotores del candidato del albiazul, Alfredo Oropeza.

En conferencia de prensa, el coordinador jurídico de la campaña de Paty Durán, Rodolfo Borges García, indicó que se inició la denuncia con número de folio 201811774 ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la distribución de propaganda negra, acusación que se suma a otras dos interpuestas con anterioridad por dicha coalición.

Maximiliano Alexander Rábago externó que se ha mencionado falsamente que la puerta de ese domicilio fue agredida y dejó entrever que ese domicilio no estaba registrado ante el INE como casa de campaña.

Sin embargo, Gabriel García, representante propietario del PAN ante la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que el inmueble de Ciudad Satélite sí está registrado ante el INE.

A través de un comunicado, el PAN hizo un llamado a no caer en provocaciones y proseguir con una campaña limpia y en paz.

Por su parte, la candidata de Morena a legisladora por el distrito 29, Barbara González, dijo que el pasado fin de semana fue impedida a promover su candidatura en un tianguis de Lomas Guadalupe, Atizapán, ya que su equipo fue rodeado por alrededor de 40 personas, retirándose del lugar .

Aseguró que momentos después arribó a la zona su adversario por la coalición Estado de México al Frente, Edgar Olvera.