• Gabriela Lima

Rechazan en Atizapán cercanía de candidata de Morena con ex directora de Desarrollo Urbano


En reunión con vecinos de fraccionamientos y colonias de Atizapán, Ruth Olvera, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó su programa de gobierno. En mamparas se encontraba su propuesta relacionada al eje de gobierno Ciudad Ordenada y Sustentable, donde platea, entre otras cosas, actualización del Plan de Desarrollo Urbano y campaña de regularización de construcciones.

Fueron más de 700 colonos que se concentraron en Club de Golf la Hacienda para escuchar su proyecto de gobierno al cual dio lectura. El lugar fue insuficiente para todos aquéllos que quisieron verla, pues muchos no pudieron entrar al evento organizado por Alfredo Vázquez González, vicepresidente de la asociación de colonos del Club de Golf La Hacienda.

Ruth OLvera ya había asegurado que ellos sí tienen un plan para gobernar, sin embargo, para representantes vecinales de la región de Arboledas como son Mayorazgos del Bosque, Mayorazgos Gigantes y Las Arboeldas, entre otros, el encanto duró poco al ver la cercanía que Nina Hermosillo, ex directora de Desarrollo Urbano en Atizapán de Zaragoza, mantiene con la abanderada de Morena.

Cuestionaron su desempeño al frente de esa área al permitir, cuando también fue directora de obra pública, la construcción de inmuebles que violaron el uso de suelo en sus comunidades. Nina Hermosillo, siempre se mantuvo cerca de Ruth Olvera mientras la candidata saludaba a vecinos que acudieron al evento.

A penas hace tres meses, en febrero pasado, también vecinos de Ciudad Satélite se quejaron porque Nina Hermosillo, al desempeñarse como directora de Desarrollo Urbano en el municipio de Naucalpan, omitió atender la solicitud de información sobre la construcción de un mega desarrollo en un terreno ubicado en Circuito Comercial número 20.

Representantes vecinales de Atizapán de Zaragoza, tras la cena ofrecida quisieron hablar con la candidata para exponer su experiencia, sin embargo, para sorpresa de muchos, se había retirado del evento sin despedirse de los presentes, pese a que su comitiva dijo que al concluir el evento pasaría a las mesas.

La información de su proyecto de gobierno sí quedó exhibida. Plantea obras de alto impacto como "Construcción del parque lineal Ignacio Zaragoza, remodelación del centro histórico (vialidades con concreto estampado), acondicionamiento y construcción de centros de integración y cultura Zona Esmeralda - Luis Nishizawa, Zona Centro Jardín del Arte, Zona Norte; rehabilitación parque de Los Ciervos, construcción del deprimido de Chiluca, construcción del puente vehicular México Nuevo (Ruiz Cortines - Lomas de Atizapán), mejoramiento del camellón central Sayavedra-Madín, Par vial Jiménez Cantú-Madín y Prolongación Boulevard Bellavista-Copán".

Una familia que se acercó a ver las mamparas y que no quiso dar su nombre dijo que el parque lineal Ignacio Zaragoza ya existe, al igual que el Jardín del Arte en la zona Centro.

También la información exhibida acotaba la construcción y repavimentación de concreto hidráulico y asfalto en diferentes colonias cuya inversón se proyecta en 300 millones de pesos.