• Redacción Dinamik

Inician campañas; candidato habla de traidores en el PRI


En el primer minuto de este día, los candidatos a cargos de elección popular para alcaldías en el Estado de México, iniciaron sus campañas políticas.

Tal fue el caso de Enrique Geyne del PRI por Atizapán de Zaragoza, Paty Durán de la coalición Juntos Haremos Historia por Naucalpan, así como de Enrique Vargas, quien busca la reelección en Huixquilucan como candidato de la Coalición Por México al Frente.

Enrique Geyne señaló a sus correligionarios que los priístas de Atizapán saben que "las segundas partes nunca han sido buenas, que los ciudadanos no quieren a los que ya estuvieron y no dieron resultados . ..es momento de la alternancia en Atizapán de Zaragoza", dijo.

Externó la importancia de hacer más política y menos grilla. "En el PRI siempre las puertas han estado abiertas para aquellos que quieren aportar algo, pero también están abiertas para que se vayan los oportunistas, que se vayan los que siempre ganan perdiendo ... que se vayan de una vez por todas los traidores... fuera, fuera, fuera, fuera... fue el grito a una voz de los asistentes.

A las 9 horas, Ruth Olvera, se reunirá con medios de comunicación para dar a conocer sus principales propuestas de gobierno. Por la Tarde, Ricardo Anaya , candidato presidencial de Por México al Frente, acudirá a la localidad a apoyar el arranque de campaña de la edil Ana Balderas, quien buscará su reelección.

En un mensaje dirigido por redes sociales, Ana Balderas, quien hace unas hora solicitó liciencia temporal para separarse de su cargo e iniciar campaña, dijo que en los próximos 35 días dará a conocer a la población sus nuevas propuestas en materia de seguridad, servicios, obra pública y educación. Serán prioridad mujeres, adultos mayores y jóvenes.

En tanto, Paty Durán, candidata externa de Morena, concentrada en las escalinatas de la explanada municipal de Naucalpan, la cual fue negada por la administración local para el arranque de su campaña política, indicó ante cerca de 500 asistentes que al llegar a la alcaldía gobernará junto a la sociedad.

A las 8 horas, Alfredo Oropeza, abanderado del Frente por México iniciará su campaña con una misa que se celebrará en la zona de Los Remedios, para posteriormente, arrancar de manera masiva en la zona de El Molinito.

Rodrigo Reina, abanderado del PRI para Naucalpan, ante cerca de 700 personas reunidas en el comité local de ese instituto político, empezó su campaña, tras la operación cicatriz hecha con David Parra, ex dirigente del sindicato de trabajadores del municipio.