• Redacción Dinamik

Evaluarán a policías de Naucalpan comités vecinales: Oropeza


Alfredo Oropeza, candidato a la alcaldía de Naucalpan por la coalición Por México al Frente , dijo que en esta contienda una de sus principales propuestas de campaña es apostar a un gran presupuesto en obra comunitaria para rehabilitar la infraestructura básica como son calles, callejones, banquetas, andadores y escalinatas. La seguridad, también será una prioridad, en donde se crearán comités ciudadanos para que evalúen el desempeño de los elementos de seguridad pública.

Vamos a trabajar con una nueva estrategia territorial policía de proximidad y calidad .

La administración anterior puso los cimientos de la estrategia de seguridad, ahora se buscará profesionalizar su labor. Se dará incentivos para que hagan bien su trabajo como son becas para sus hijos y que el gobierno local pueda ser aval para que tenga un crédito de vivienda y logren tener un programa de retiro digno para que cuando dejen el servicio, puedan tener un mínimo de bienestar para ellos y su familia, dijo el candidato previo a realizar un recorrido por el mercado de El Molinito.

Poco antes de que "El Teto" lo presentara con sus compañeros locatarios recordándoles "mira manita es del barrio, nació acá atrás de la farmacia y es familiar del boxeador Pablo Oropeza" , el abanderado emanado del albiazul externó que continuarán con los programas de control de confianza de los elementos policiales "pero también lo nuevo es que se integrarán comités vecinales de seguridad que puedan evaluar el desempeño y la estrategia municipal...que también valoren y califiquen el desempeño de los policías asignados a su sector".

Se priorizará buena cobertura y proximidad de elementos. Ante ello se ha identificado que son más operativas las motocross, que las camionetas rangers en una orografía de difícil acceso en el municipio Asimismo, valorarán costo beneficio respecto al funcionamiento del helicóptero.