• Redacción Dinamik

Afectan lluvias a dos hospitales del Edoméx


Las lluvias de esta tarde-noche afectaron las instalaciones de dos hospitales en los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec.

En el Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán, la lluvia provocó anegación en las áreas de Tococirugía, Urgencias, Central de Equipos y Esterilización, así como en la Unidad de Cuidados Intensivos Nenonatales.

Las medidas precautorias para evitar afectaciones en los pacientes, consistieron en el traslado de cinco de ellos al Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, así como al Hospital General Guadalupe Victoria, en Texcoco y al Hospital General Las Américas, en Ecatepec.

Fueron enviadas dos brigadas del Departamento de Agua Limpia de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para llevar a cabo maniobras de desinfección en el inmueble afectado.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) envió equipos de presión-succión para realizar maniobras de desazolve en líneas primarias de drenaje de la zona cercana al Hospital.Asimismo, se desazolvó las áreas afectadas del nosocomio.

En el hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, el agua afectó las oficinas administrativas, sin que llegara a dañar la operación de las instalaciones estratégicas. La Coordinación General de Protección Civil reportó que se registraron encharcamientos a nivel de banqueta en vías primarias en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. En tanto, en el Valle de Toluca también hubo lluvias que provocaron que el nivel del agua subiera hasta 30 centímetros.

en vías primarias de los municipios de Zinacantepec, Toluca y Metepec.