- Gabriela Lima
Acusan panistas de guerra sucia a Morena; éstos apelan a libertad de expresión
El Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Atizapan de Zaragoza informó que realizará una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) por una supuesta línea telefónica de denuncia que busca desacreditar las funciones de gobierno de Atizapan para desestabilizarlo, además de perifoneos en diversas colonias que atacan a la administración municipal.
En conferencia de prensa, celebrada una hora antes de la convocada por Morena, el diputado federal suplente Óscar Cuevas Corona, cuestionó que en días pasados se han realizado perifoneos en colonias populares de la zona norte de Atizapán, como El Capulín y Miraflores, en los cuales se desacredita el desempeño de la actual administración local.
Guerra sucia fue la expresión utilizada por el también vocero del PAN en Atizapán de Zaragoza, quien manifestó que en las últimas semanas militantes de Morena han hecho una serie de señalamientos en contra del gobierno local. Por su parte, el vocero de Morena, Miguel Ángel Ordóñez, dijo que están en libertad de expresar las irregularidades que les han hecho llegar colonos de la municipalidad a través de una línea de denuncia que , aceptó, no funciona desde el viernes pasado.
Miguel Ángel Ordóñez dijo que con el perifoneo se busca que los habitantes hagan un contraste y valoren el gobierno que tienen. "Estamos en nuestro derecho de libertad de expresión". Y reconoció que la línea de denuncia con la cual se cuenta y promueve Morena a través de cuatro abogados, tuvo una falla técnica, sin embargo, aseguró que mientras estuvo en funcionamiento, recibieron 18 denuncias ciudadanas.
El vocero del PAN, Óscar Cuevas dijo que se ha insistido a su militancia en que se deben respetar las reglas. Destacó que se le ha invitado a la militancia, en el sentido de quien quiera participar en una campaña, “tienen que renunciar a su cargo”.
