• Gabriela Lima

Acusan rebase de gastos de campaña en Distrito electoral federal XV de Atizapán


Ante el Consejo Distrital Federal XV del Instituto Nacional Electoral (INE) , el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Diego Rosas solicitó se acredite el hipotético rebase de gastos de campaña del candidato a legislador por Atizapán de Zaragoza de la coalición Frente Por México, Luis Luna.

Diego Rosas, a través de un documento, expuso que el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, excedió el tope de gastos de campaña de un millón 180 mil 111 pesos, recursos económicos establecidos a partir del pasado 30 de marzo.

De acuerdo a Morena, el ex director de Administración y Desarrollo Social de Atizapán, Luis Luna, contó con un presupuesto global para pre campaña y campaña de un millón 432 mil 11 pesos, de los cuales 252 mil fueron destinados al proceso de pre campaña.

En conferencia de prensa, el vocero de Morena en Atizapán, Miguel Ángel Ordóñez, externó que ésta es la primera de una serie de acreditaciones que presentará ese instituto político ante el INE.