• Gabriela Lima

Tomarán morenistas plaza cívica de Atizapán; piden aclarar aplicación de 17mdp en programa de becas


Militantes de Morena tomarán la plaza cívica de Atizapán de Zaragoza ante la negativa del gobierno local para facilitar que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realice un acto de campaña en territorio local, señaló el vocero de ese instituto político en el municipio, Miguel Ängel Ordóñez. También cuestionó que no se ha comprobado la aplicación de 17 millones de pesos destinados al programa de becas en el primer año de gobierno de la presente administración.

Anunció la creación de una línea telefónica para denuncias contra la impunidad, corrupción y abuso de poder en Atizapán de Zaragoza. Y acusó que de acuerdo a información de la Auditoría Superior de Fiscalización y del Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no se ha resarcido ni comprobado que de 32 millones de pesos presupuestados en el primer año de gobierno de la actual administración para el programa de becas, 17 millones de pesos no fueron aplicados por la entonces directora de Desarrollo Social, Liliana Mendoza.

Además, externó en conferencia de prensa, que aun cuando fue destituida de su cargo se encuentra registrada en nómina del Instituto Municipal de la Mujer con el mismo sueldo cuando era directora. Miguel Ángel Ordóñez solicitó su inhabilitación, ya que el estatus legal de este acto forma parte de las observaciones de la auditoría detectadas por el OSFEM.

Es el primer municipio en el país, que niega la realización de un acto de campaña en una plaza cívica municipal, dijo, al hacer un llamado al gobierno local para que no enrarezca el clima político-electoral ni que se abuse del poder como ejecutivo municipal .

De mantenerse la negativa se hará una "ocupación de manera pacífica, ordenada y civilizada. No queremos problemas ", indicó al asegurar que ya tiene conocimiento de esta situación el equipo de Andrés Manuel López Obrador, y avaló que de persistir la negativa del gobierno local, se empiece a pernoctar y ocupar la plaza cívica.