top of page
  • Redacción Dinamik

Seguridad, salud de calidad y abasto de agua, prioridades: Ricardo Anaya


En Ecatepec, uno de los municipios con mayor incidencia delictiva del país, el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el país vive una de sus épocas más inseguras de su historia y por ello planteó la necesidad de cambiar de táctica para recuperar la paz y la tranquilidad en México. Es posible lograrlo si se aplica la estrategia correcta invirtiendo recursos y atendiendo las causas más profundas , además de contar con policías bien pagados y confiados.

El candidato aseguró que de cada 10 mujeres, 7 sufren de violencia, especialmente en Ecatepec, y que los índices de feminicidios se han incrementado en 70%. Resolver el problema de la inseguridad no será fácil, pero "estoy convencido que lo vamos a lograr". Y añadió que la salud de calidad y el abasto de agua también serán prioridades en su gobierno.

En un acto de campaña efectuado en la explanada municipal, indicó que con el PRI ni México ni Ecatepec van por el camino correcto y aseguró que cuando sea Presidente será absolutamente implacable contra la violencia que se ejerza frente a las mujeres. En su gobierno, aclaró “a las mujeres se les va a respetar”.

Hizo un breve recuento de su arranque de campaña, en un Hakatón construyendo propuestas con los jóvenes, lanzando la campaña #NoEsNormal a favor de las mujeres, y dialogando intensamente con todos los sectores de la sociedad.


bottom of page