• Redacción Dinamik

Pide gobernador Edoméx mayor participación de policía de Tlalnepantla para combatir delincuencia


Ante los altos índices de inseguridad que se registran en Tlalnepantla, fue revisada la estrategia que se despliega en la localidad para combatir el crimen en el marco del Mando Único Policial.

En la reunión que sostuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con la presidenta municipal Denisse Ugalde y el gabinete estatal de seguridad, el mandatario demandó mayor participación de la policía local en los operativos de seguridad que se llevan a cabo en Tlalnepantla.

Además, solicitó, como lo hizo hace unos meses en Tlalnepantla la secretaria de Seguridad en la entidad, Maribel Cervantes, "tener acceso directo al Centro de Mando de este municipio".

Alfredo del Mazo reconoció que uno de los mayores retos que enfrenta la administración del Estado de México, así como los gobiernos municipales, es la seguridad. Por ello, dijo, es de gran importancia revisar las estrategias de seguridad de cada municipio mexiquense de manera conjunta con las autoridades locales. Y pidió al Gabinete Estatal de Seguridad involucrarse con las labores de prevención y operativas de la policía de Tlalnepantla.

De acuerdo a un comunicado, el mandatario señaló "que si bien los números empiezan a mostrar una tendencia a la baja en los índices delictivos, se deben redoblar esfuerzos para combatir el delito, así como tener mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno".

La alcaldesa Denisse Ugalde tras presentar un análisis de mayor incidencia delictiva en 74 comunidades de la localidad, explicó el programa de alarmas vecinales que se instalan en esos puntos donde se denuncia la comisión de mayor número de delitos.