top of page
  • Gabriela Lima

Acusan morenistas de Naucalpan de juego sucio por parte de gobierno municipal


Luego de la protesta que integrantes de Morena de la Cuenca de San Mateo realizaron en contra de la candidatura a la alcaldía de Naucalpan por parte de ese instituto político y de asegurar que la dirigencia del partido que dirige a nivel nacional Manuel López Obrador los "traicionó", la coalición local "Juntos Haremos Historia" dijo desconocer a los inconformes y acusó al gobierno municipal de organizar plantones por el temor que tienen a perder en las próximas elecciones de 1 de julio.

Ante el recurso de inconformidad que interpuso Lorena Río de la Loza ante el Tribunal Electoral del Estado de Mëxico (TEEM), por el proceso de selección de Morena en Naucalpan, el dirigente del Partido del Trabajo en la localidad, José Luis Ángel Castillo, dijo que "no está en riesgo" la candidatura de Patricia Durán porque ellos respaldaron esa posición.

Por su parte, Patricia Durán Reveles , quien desde 2012 renunció a una militancia de 20 años en Acción Nacional (PAN), indicó que al igual que en resto de las familias mexicanas, en la suya hay pluralidad y diferentes posiciones políticas, refiriéndose a su hermano José Luis, ex alcalde de Naucalpan por el albiazul y quien busca ocupar un escaño en la Legislatura federal por el 22 distrito electoral.

"Cada quien que saque sus votos y gane la confianza de los ciudadanos", dijo la candidata al asegurar que en su campaña no habrá guerra sucia ni ataques, ya que buscan aumentar la participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Tras señalar que "soy la arquitecta de mi propio camino político", la candidata de Morena a la presidencia municipalde Naucalpan, manifestó que su candidatura externa emanada del movimiento Ruta 5, coincide con los objetivos de la coalición, principalmente en temas de transparencia y revocación de mandato como la mejor forma de calificar a un gobierno. Y agregó que muchas de las soluciones a los problemas que enfrenta el país tienen que ver con proyectos sociales.

Isaac Montoya, enlace del comité nacional de Morena en el municipio de Naucalpan, externó que las encuestas internas de ese partido indican que en Naucalpan va arriba en intención del voto.

Según militantes esta diferencia es de poco más de 10 puntos en una muestra de 1,500 ciudadanos. La segunda posición la ocupa el PAN y la tercera el PRI. Esperan que 18% de quienes no han decidido su voto lo hagan en el desarrollo de las campañas locales que inician el próximo 24 de mayo.


bottom of page