• Gabriela Lima

Prorroga Edoméx pago de tenencia y subsidio al 100%


El gobierno del Estado de México prorrogó hasta el 31 de mayo de 2018 el periodo de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores y los derechos de control vehicular.

Y en ese sentido, para toda persona física o jurídica colectiva no lucrativa y con vehículo cuyo valor factura menor a 350 mil pesos sin IVA para autos, y un valor factura menor a 100 mil pesos sin IVA para motocicletas, habrá 100% de subsidio para pago de tenencia.

La determinación se hace como medida de apoyo a la economía de las familias mexiquenses, considerando la serie de externalidades económicas que inciden en una mejor calidad de vida, asociadas a la obligación de contribuir al gasto público.

De acuerdo a la Gaceta de Gobierno con fecha 30 de marzo, "se subsidia el 100% del pago del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos" y ".... se prorroga hasta el 31 de mayo de 2018 el periodo de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores y los derechos de control vehicular".

Para poder acceder al beneficio del subsidio que entrará en vigor a partir del día de mañana, los interesados deberán cumplir lo dispuesto para el pago de refrendo.

¿Cómo obtener formato de pago de Tenencia y Refrendo 2018?

  1. Ingrese en el Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México o acuda directamente en los Centros de Servicios Fiscales.

  2. Obtenga su línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa.

  3. A través de los cajeros inteligentes.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas hay 250 cajeros inteligentes para emitir actas de nacimiento que ahora brindan la opción para realizar pago de Refrendo e Impuesto Sobre Tenencia.