• Redacción Dinamik

Detienen en Tejupilco a sujeto con 600 cartuchos de dinamita


Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio mexiquense de Tejupilco, a Rufino "N" de 48 años de edad, quien tenía en su poder 600 cartuchos de dinamita sin fulminante.

Los explosivos los transportaba en un vehículo marca Chrysler, tipo Jeep, el cual conducía en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, donde fue interceptado para su revisión, a la altura del kilómetro 137 donde se ubica el paraje conocido como Los Cuervos.

A los militares que se encuentran destacados en esa región, donde se despliega una de las Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan elementos de los tres niveles de gobierno, el sujeto refirió que había adquirido esta mercancía en el municipio de Querétaro y su destino era el estado de Guerrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Rufino “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego remitió al detenido ante el Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación legal.