top of page
  • Gabriela Lima

Se fue alcalde de Naucalpan


El cabildo de Naucalpan aprobó que el presidente municipal, Edgar Armando Olvera, se separe definitivamente del ejercicio de sus funciones para buscar un cargo de elección popular en el distrito electoral local 29.

La decisión del cuerpo edilicio, avalada a nueve meses de que concluya la presente administración municipal, será notificada al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como a la Legislatura Local para que de la terna propuesta por el mandatario estatal, los diputados elijan al alcalde sustituto.

En tanto es nombrado el presidente o presidenta municipal sustituto por parte del Congreso Local, cabildo de Naucalpan se mantiene en sesión permanente, asumiendo la jefatura de la asamblea la primera regidora Martha Patricia Calva Camacho.

Integrantes del cabildo, aún los de oposición político partidista que acudieron a la 33 sesión extraordinaria, reconocieron la labor del edil y su apertura para escuchar y tomar en cuenta sus opiniones en la aplicación de políticas públicas.

A tres horas de solicitar licencia definitiva para separarse del cargo, el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, inauguró la rehabilitación del mercado de la cabecera municipal cuya inversión ascendió a 26 millones de pesos.

A los asistentes al evento señaló que la inversión para edificar el arcotecho en el mercado municipal, equivale a 15 arcotechos que pudieron haber sido construidos en centros escolares de la localidad.

Ante locatarios anunció la construcción de otro mercado municipal y la edificación de una lanzadera de transporte público en el predio La Victoria.

La reconstrucción del mercado consistió en la colocación de arcotecho de 5 mil 850 metros cuadrados, construcción de drenaje pluvial y bocas de tormenta en el área de estacionamiento, desazolve y sondeo de la red de drenaje y registro pluvial al interior de la nave menor, así como la rehabilitación de drenaje en el área de cocinas, lo que ofrece un espacio más seguro y digno para locatarios y ciudadanos que acuden a este lugar.

Además, de acuerdo a un comunicado oficial, se construyeron fachadas, piso a base de terrazo, sanitarios, banquetas y guarniciones, pavimentación del estacionamiento, con cruce peatonal y accesos para personas discapacitadas, al tiempo que se pintaron las cortinas de locales y muros del interior, entre otras.

El gobierno de Naucalpan informó que con estos trabajos se da una nueva imagen urbana a la Cabecera Municipal, y que para la rehabilitación del mercado se invirtieron más de 26 millones de pesos de recursos propios y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2017).

Edgar Olvera informó que a partir del mes de abril dará inicio la construcción de otro mercado municipal en la zona de San Bartolo.


bottom of page