• Redacción Dinamik

Manifestantes bloquean acceso a Circuito Exterior Mexiquense


Cerca de 500 personas bloquean el acceso al Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta que se ubica en la zona de Las Américas en el municipio de Ecatepec, en protesta porque 5 mil casas resultaron afectadas por la construcción de esa vialidad en el año 2003 y las cuales de manera progresiva se han dañado.

"Cada vehículo que pasa por el Circuito Exterior Mexiquense , fractura más nuestras viviendas , poniendo en riesgo la vida de nuestras familias", advierten en volantes que distribuyen en la zona, exigiendo la presencia del gobernador Alfredo del Mazo.

Aseguraron que lozas y muros se han venido abajo y algunas viviendas resultan ya inhabitables.

Desde las 8 horas, los inconformes cerraron el paso vehicular en ambos sentidos de la caseta T2 kilómetro 39+000, Las Américas, provocando severo congestionamiento en la circulación vial y pretenden instalar carpas hasta que alguna autoridad estatal les atienda.

Elementos de seguridad pública desvían la circulación de norte- sur , a la altura de lLecheria Texcoco y avenida Central. También desvían circulacion Sur-Norte al Bordo de Xochiaca y avenida Río de Los Remedios.

Los inconformes indicaron que desde hace 14 años los gobernadores y funcionarios reconocieron los daños "y hasta hoy no nos han dado solución".