top of page
  • Redacción Dinamik

Policía de Naucalpan acentúa labores de proximidad ciudadana


Policías del Grupo Orión de Naucalpan realizan recorridos en diversos puntos de la localidad con el propósito de reducir índices de inseguridad, recuperar espacios, así como identificar y canalizar a víctimas de violencia a otras áreas de la Administración. Asimismo, en unidades de pasajeros, la policía de género proporcionan información sobre temas como acoso sexual en el transporte público, violencia familiar, cómo y ante que instancias la ciudadanía puede denunciar este tipo de ilícitos.

Entre los objetivos del Grupo Orión está el integrarse al tejido social para brindar una respuesta de calidad, personalizada, eficaz e integral por medio de la prevención del delito. Además como parte de esta tarea su labor es recorrer el territorio, presentarse con la comunidad y difundir el modelo de Policía de Proximidad Orión junto con el Modelo de Prevención que lleva a cabo la policía municipal.

Los policías Orión colaboran de manera conjunta con los departamentos de la Subdirección de Prevención del Delito y con las Redes Vecinales, para elaborar encuestas de victimización y percepción social, establecer diagnósticos y analizar la información, con la finalidad de compartirla con los comandantes de cada zona y establecer estrategias de seguridad de manera conjunta con la comunidad.

En unidades del transporte público células de la Policía de Género informan a los pasajeros sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres y reparten volantes sobre este tema, así como los números telefónicos de atención 53718300 extensiones 1819, 1820 y 1838, que funcionan las 24 horas del día.

Simultáneamente, efectivos de las zonas policiales realizan el operativo Pasajero Seguro en avenidas primarias y secundarias de Naucalpan, para inhibir los robos en el transporte público y brindar mayor tranquilidad a los usuarios.

Con la aplicación paralela de estos programas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, atiende la Alerta de Violencia de Género, y refuerza la seguridad para prevenir los delitos a bordo de las unidades del servicio público.


bottom of page