top of page
  • Redacción Dinamik

Ocupa Edoméx segundo lugar en captación de IED a nivel nacional


Con un monto de 3 mil 905 millones de dólares, el Estado de México se posicionó en la segunda entidad del país con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, cifra que representa 13.1 % del total de esos recursos registrados en 2017.

De acuerdo a la base en el parámetro denominado Flujos Totales por Entidad Federativa de la Secretaría de Economía, se posicionó únicamente por debajo de la Ciudad de México, la cual obtuvo el 15.4%. Las entidad mexiquense superó en inversión extranjera a Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

Asimismo, al analizar estos indicadores económicos, se señala que el monto captado por el Estado de México es superior al atraído en conjunto por Querétaro, Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Morelos e Hidalgo. La inversión extranjera en el Estado de México permitirá se generen mayores oportunidades de trabajo y bienestar para los mexiquenses.

Cabe destacar que la entidad ocupa también el segundo lugar histórico en el porcentaje de atracción de IED en el país, posicionándose sólo por debajo de la Ciudad de México y por arriba de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Baja California desde 1999 a 2017, periodo donde a nivel nacional se captaron 502 mil 346 millones de dólares de inversión extranjera directa, de los cuales el Estado de México logró absorber 48 mil 339 millones de dólares, que representan 9.6%.

Estos resultados permiten que el Estado de México se consolide como uno de los polos de desarrollo industrial más atractivos para los inversionistas extranjeros, generando un crecimiento en el empleo e impactando de manera directa y positiva a los mexiquenses.


bottom of page