Redacción Dinamik
Sentencia vitalicia, detonante para frenar feminicidios: madre de Karen
La sentencia vitalicia por doble feminicidio en contra de Fernando González "es un detonante para frenar la ola de feminicidios en nuestro país, para animar a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente y den lo mejor de si, para lograr los resultados justos que las víctimas y/o sus familiares, así como la sociedad ávida de justicia, esperan y merecen".
Becky Espinosa de los Monteros, en una carta abierta, tras conocer el fallo de la jueza Marina Edith Gutiérrez, quien sentenció a cadena perpetua al feminicida de su hija Karen Esquivel y de Adriana Hernández, dijo que "no sólo ha sido la pérdida, sino la forma y además un proceso, sin duda, desgastante, pero que gracias a la persistencia y a nuestra lucha constante porque se hiciera justicia, se ha podido llegar en esta fecha, a obtener la resolución".
A las 21:30 horas de ayer, y a 10 días de cumplirse un año y medio del "terrible suceso en el que le arrebataron brutalmente la vida a mi hija de 19 años y a una mujer más de 52 y después de un largo juicio oral por más de un año, mismo que concluyó tras los alegatos de clausura", se dictó sentencia vitalicia con agravantes especiales por abuso sexual, en el caso de Karen Esquivel y por ataque a una mujer con discapacidad mental, en lo referente a Adriana.
En la carta, la madre de Karen externó "hemos logrado la #JusticiaParaKaren, para Adriana y de alguna manera, justicia para LA MUJER.. Este suceso abre el camino para iniciar un cambio radical en muchos aspectos y que esperamos beneficie a todas las mujeres, si no del mundo, al menos de nuestro país".
Agradeció a quienes la acompañaron en este largo proceso y también a los que se alejaron por miedo."Esto ha sido nuestro logro... por todos los que han estado con nosotros y los que han trabajado de la mano y participado desde sus trincheras en el caso.De manera personal, en nombre de mi familia y en memoria de mi hija Karen .. ¡GRACIAS!".
