top of page
  • Redacción Dinamik

Dictan prisión vitalicia por doble feminicidio en Naucalpan


Confinado el resto de su vida a prisión , fue sentenciado Fernando González García por el doble feminicidio de Karen Esquivel y Adriana Hernández, cometido el 22 de septiembre de 2016 en el municipio de Naucalpan. Sus cuerpos fueron encontrados tres días después de su desaparición al interior de unas maletas halladas en el inmueble que habitaba este sujeto en la colonia Presa El Tejocote.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió esta noche la primer sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La jueza Marina Edith Gutiérrez resolvió que el imputado fue el autor material de los dos feminicidios González García provocó traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa y, posteriormente, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla. Luego, el feminicida metió los cuerpos en unas maletas y los llevó a su casa, donde fueron descubiertos el 25 de septiembre de 2016.

La jueza también determinó que no tendrá beneficio penal procesal y le exigió la realización de una disculpa pública en una audiencia de la misma calidad por el feminicidio de la joven estudiante Karen Esquivel de 19 años de edad y de Adriana de 52 años, quien además tenía capacidades diferentes.

Derivado de las pruebas aportadas por la FGJEM, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de las dos mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en unas maletas al interior del inmueble de la zona popular de Naucalpan, el cual habitaba el feminicida.

Fernando González, el valet parking del gimnasio "Curves" de 38 años de edad, y quien fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, hoy fue sentenciado a prisión vitalicia. Además de la pena privativa de la libertad, la Autoridad Judicial determinó que este individuo deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.


bottom of page