top of page
  • Gabriela Lima

Desde Metro Cuatro Caminos, refuerzan seguridad para alumnos de FES Acatlán


Para ampliar la seguridad de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la policía municipal de Naucalpan cuida recorridos aleatorios desde los andenes J y K del Metro Cuatro Caminos, de donde parten unidades de transporte público de pasajeros con rumbo al plantel educativo, mientras que las autoridades de esa institución promueven al interior de la comunidad universitaria la presentación de la credencial para acceder a las instalaciones de la UNAM.

El comisario Luis Alberto Casarrubias, señaló que en las inmediaciones de la FES Acatlán permanecen de cinco a siete unidades en los principales accesos de la institución y hacen recorridos en el denominado "Sendero Seguro", ruta que toman a pie alumnos desde el Periférico Norte, a la altura de Echegaray, con rumbo a Acatlán.

"Hay ciertos eventos delictivos que se dan al interior del plantel...como es narcomenudeo y robo a transeúnte al interior de la FES... y ahí está tomando sus propias medidas y a través de su cuerpo de seguridad han fortalecido acciones", dijo al indicar que la policía local respeta la autonomía de la UNAM.

Informó que se encuentran en un proceso de negociación con autoridades del Mexipuerto para que den acceso a las 223 cámaras que tienen y éstas a su vez sean conectadas al centro de control y mando municipal C4. Actualmente cuidan el recorrido de transporte público desde esa zona hasta la FES Acatlán.

En tanto, el director Manuel Martínez Justo para garantizar la integridad de la comunidad universitaria, encabeza recorridos por toda la Facultad para atender directamente al estudiantado en sus principales demandas de seguridad y disuadir eventos que los afecte tanto al interior como al exterior del plantel.

Se han colocado un número mayor de luminarias y cámaras en los accesos del plantel, así como en las

áreas poco iluminadas, especialmente en el área deportiva y en los costados de la avenida San Juan Totoltepec.

Con el apoyo de todos los integrantes de la familia acatlense, se realizan los recorridos por las 30 hectáreas que conforman la entidad universitaria.

Directivos de la UNAM exhortaron a familiares a no permanecer ni estacionarse en los accesos de la facultad por tiempos prolongados.

Entre las medidas para reforzar la seguridad al interior del plantel, en los accesos a la FES Acatlán se solicita la credencial de la UNAM.


bottom of page