• Gabriela Lima

Nace una nueva agrupación de asociaciones vecinales


En Naucalpan nace una nueva agrupación de asociaciones vecinales. Colonos que rechazan que sus representantes populares dejen cargos de elección popular, para buscar otras posiciones, se organizan para influir en políticas públicas y plantean la necesidad que administraciones municipales tengan una perdurabilidad de seis años.

Armando Bravo, presidente de Colonos Ciudad Satélite, reunido con representantes vecinales de 20 agrupaciones de colonos como Lomas de Sotelo, Lomas de San Mateo, La Florida, Bosques de Echegaray, Santa Cruz del Monte, Las Américas y Jardines de El Molinito, entre otros, señaló que lo que debe prevalecer en un gobierno son los programas de desarrollo municipal, al margen de intereses político partidistas.

“Queremos continuidad, sabemos que quien es político, siempre andará aspirando a otro cargo ...y a otro cargo. Todo el que llega dice: yo voy a gobernar tres años, pero a los dos años y medio busca otra aspiración”.

Debemos fijar una posición ante quienes pretenden ser nuevas autoridades locales, externó, principalmente en temas referentes a usos de suelo y desarrollo urbano. "Sentimos desde hace muchos años, que las autoridades municipales a las asociaciones de colonos no nos toman en cuenta y en muchos casos nos hemos sentido atacados por las autoridades locales".

Al dirigirse a sus homólogos, Armando Bravo indicó la necesidad de participar en determinar políticas públicas en temas que a la comunidad interesa.

Y al referirse al alcalde Edgar Olvera, quien a partir de hoy se separará de su función por 15 días, renovando ese periodo de ausencia cada dos semanas sin necesidad legal de separarse del cargo y que el cabildo lo apruebe, el dirigente vecinal dijo que los colonos ya no quieren promesas, sino compromisos con la sociedad y que realicen programas con viabilidad.

Externó que faltó tiempo para resolver el tema de inseguridad, que si bien es una situación que impacta en todo el país, en Naucalpan no le dieron la fuerza necesaria, sobre todo porque en la localidad ha habido tres cambios de titulares en el mando policial.