• Redacción Dinamik

Piden mantener área verde para beneficio de colonos


Colonos de Lomas de Bellavista mantienen un recurso legal ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para defender un predio que han tenido bajo custodia por más de 40 años y en el cual se proyecta un cambio de uso de suelo para edificar viviendas.

La Asociación de Colonos y Residentes de Lomas de Bellavista pidieron a las autoridades estatales y municipales que no permitan que Frisa les arrebate el parque comunitario que tienen desde 1970, pues no ha sido entregado al municipio y se especula que habrá un cambio de uso del suelo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Parque Lomas de Bellavista, Martín Bernal de la Torre, presidente de la Asociación de colonos y Etelvina Gil González, vicepresidenta de la agrupación vecinal, explicaron que la constructora Frisa entregó públicamente en 1970 el parque, correspondiendo el área a 7 mil 520 metros cuadrados de terreno, el cual desde entonces ha sido cuidado por los habitantes de Bellavista.

Los vecinos quieren el parque sea área de donación, y que el cambie el uso del suelo afectaría la vida a más de 820 familias que habitan en Lomas de Bellavista, Club de Golf Bellavista y fraccionamientos aledaños. Dijeron que se han reunido con habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla, y todos han coincidido en resaltar que no quieren más contaminación y tráfico vehicular, a costa de las pocas áreas verdes que hay en la zona.