• Gabriela Lima

Ya está con sus familiares


Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, por quien la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber, ya se encuentra con sus familiares. Previamente fue certificado por un médico en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que concluyó la diligencia alrededor de las 2:20 horas de este lunes, luego de que el joven fue localizado horas antes en el poblado conocido como Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo.

La indagatoria iniciada por la desaparición del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, para lo cual la FGJEM coadyuvará según los requerimientos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Marco Antonio Sánchez fue reportado como desaparecido hace seis días tras su detención y agresión por parte de policías de la Ciudad de México. en la Unidad el Rosario. Posteriormente el pasado 27 de enero fue visto en la calle de Vallarta, en el centro del municipio de Tlalnepantla. Ayer fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Actualmente se encuentra bajo supervisión médica.

Ayer domingo, alrededor de las 8:00 de la mañana, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron el apoyo para la localización del joven Marco Antonio. Tras recibir la petición y analizar las cámaras del C4, se iniciaron todos los protocolos que permitieron determinar que se trataría de la misma persona que horas antes había sido detenida. De acuerdo con la policia municipal, la noche del sábado 27, cerca de las 22:06 horas, el C4 reportó la presencia de un joven que se encontraba en el puente peatonal de avenida Mario Colin a la altura del Tren Suburbano.

Ante esta situación, elementos de la policía municipal acudieron a prestar el auxilio solicitado, encontrando a una persona del sexo masculino con vestimenta consistente en pantalón gris y playera blanca, de aproximadamente 19 años de edad.

Al cuestionarle los motivos por los que se encontraba ahí, así como sus datos personales, el joven se negó a proporcionarlos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del Juez Calificador de este municipio.

Sin embargo, al no encontrar una falta administrativa, se le dejó en libertad y el joven salió de las instalaciones municipales por su propio pie, según reporta un comunicado gubernamental.