• Redacción Dinamik

Despiden a elementos de seguridad en Edoméx


La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio de baja a 174 elementos de la corporación.

Argumentó que tras realizar un diagnóstico, la depuración se basa en el análisis de la duplicidad de funciones y en su caso por no ser aptos para el desempeño de las funciones encomendadas.

Por su parte, la agrupación civil Ciudadanos Uniformados que dirige Iván Chávez, calificó de arbitraria la medida que consideró afecta los derechos humanos de quienes han laborado por varios años en la agrupación policial.

Dijo que hará una convocatoria a nivel Estado de México para concentrarse en las afueras de la Secretaría de Seguridad para solicitarle a su titular Maribel Cervantes que detenga las bajas masivas y dote de estabilidad laboral a los trabajadores al servicios de la seguridad pública en la entidad.

Trascendió que los elementos pertenecen a la Unidad de Análisis Criminal.

Iván Chávez conminó a todos los miembros activos de Ciudadanos Uniformados AC y a los policías mexiquenses en general a no provocar o promover actos que pongan en riesgo la prestación del servicio de seguridad pública como paros laborales, plantones o marchas, ya que esto sólo daría lugar a dejar en indefensión a los ciudadanos mexiquenses frente a la delincuencia y ayudaría al proceso judicial que están por enfrentar los Uniformados despedidos.

Por su parte, la SSEM aseguró que todos los elementos serán indemnizados conformr marca la Ley Federal del Trabajo y los lineamientos de las corporaciones de seguridad.