• Gabriela Lima

Lanzan balazos para ahuyentar a vándalos; saqueos en Zumpango y 54 detenidos


Tras escuchar balazos lanzados al aire, un grupo de personas encapuchadas que quemaron tarimas de carga, mientras cometían actos de rapiña en una tienda de autoservicio del municipio de Zumpango, huyeron del lugar.

Los hechos ocurrieron en Bodega Aurrerá, ubicada en carretera Zumpango- Los Reyes número 5000, esquina carretera San Bartolo y Paseo de Colorín , colonia Paseo de San Juan. A esa zona llegaron elementos policiales para contener a alrededor de 100 personas que cometían actos vandálicos, saqueando mercancía del lugar. Inicialmente se habían concentrado en la zona de estacionamiento de la tienda.

También en el municipio de Ecatepec, quienes se concentraron para cometer saqueos, lanzaron piedras en contra de elementos de seguridad. Los oficiales al solicitar apoyo se encontraban en las inmediaciones de la tienda Elektra, ubicada en avenida Recursos Hidráulicos de la colonia Paseos Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de su cuenta de twitter, informó de la detención de 54 personas en Zumpango, quienes fueron aseguradas en coordinación con elementos de la Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) y de seguridad municipal.

Aseguró que “se tiene el control de la zoma derivado del intento de robo de una tienda de autoservicio”.