• Redacción Dinamik

La estrategia del gobierno contra bandas criminales, no ha funcionado: Ricardo Anaya


En tres años crece violencia 44%, asegura.

 

La estrategia del gobierno priísta consistente en descabezar a las bandas criminales no ha funcionado, aseveró el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente , Ricardo Anaya, quien indicó que desde 2014 a la fecha la violencia en el país ha aumentado 44% y la inseguridad se registra en 30 de los 32 estados de la República, siendo 2017 el año más violento en las últimas dos décadas.

La Coalición por México al Frente sí cuenta con una estrategia clara para regresar la seguridad, paz y tranquilidad al país, dijo al calificar de “dichos irresponsables” las declaraciones del precandidato priísta, José Antonio Meade, quien recientemente refirió que los estados más violentos del país son aquéllos que han sido gobernados por integrantes del Frente.

Y tras expresar “toda la inteligencia del gobierno contra los criminales, no contra los opositores políticos”, Ricardo Anaya manifestó:

 

“Le voy a recordar varias cosas al candidato del PRI, primero que con cifras oficiales este es el año más violento en los últimos 20 años; segundo, también le voy a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI… yo le digo al PRI y a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y asuman su responsabilidad”.

 

Ante cerca de 3 mil militantes panistas reunidos en el municipio de Tlalnepantla, Ricardo Anaya indicó “y le voy a recordar que el estado con más secuestros en todo el país es Zacatecas… y es gobernador por el PRI;. el Estado de México, que gobierna el PRI, hoy es primer lugar de robo de vehículos con violencia, extorsión y feminicidios”, "Nosotros tenemos la mejor estrategia, no sólo dichos como los del candidato del PRI, dichos irresponsables; vamos por más inteligencia y menos balas. Toda la inteligencia del gobierno contra los criminales, no contra los opositores políticos”.

El precandidato de la Coalición Por México al Frente, indicó que de llegar a la presidencia del país replanteará la relación del gobierno federal con los estados, limpiará las policías y terminará con la corrupción e inseguridad.

Dijo que los estados que han sido gobernador por partidos políticos que integran el Frente han registrado un crecimiento económico del 200 por ciento en sus entidades.