• Redacción Dinamik

Avanza reparación de Macrocircuito para regularizar suministro de agua a más de 6 millones de mexiqu


Los trabajos de reparación de la fuga en la tubería de 99 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, llevan avance de 60%. Se estima que será mañana por la noche cuando se regularice el suministro del vital líquido para alrededor de 6 millones de mexiquenses afectados por esta avería.

José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que en los trabajos de rehabilitación del Macrocircuito, que es alimentado por el Sistema Cutzamala, se está trabajando arduamente con el propósito de que las familias de once municipios del Valle de México cuenten lo antes posible con el vital líquido en sus hogares.

Las colonias que desde esta mañana reciente más fuertemente el desabasto de agua son las que se ubican en la parte alta de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Al respecto, el funcionario explicó que el personal ha trabajado durante 36 horas ininterrumpidas y en estos momentos se realiza el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea.Ya se ha colocado la pieza especial del desfogue y también se ha presentado la media caña inferior para su colocación definitiva.

Ayer la CAEM informó que será hasta el día de mañana sábado por la noche cuando reinicie el abastecimiento de agua.

Se estima que alrededor de 6 millones de habitantes padecen el suministro irregular del vital líquido por la fuga en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable que controla el gobierno del Estado de México.

El Vocal de la CAEM recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la institución para atender reportes: 01 800 201 24 89