top of page
  • Redacción Dinamik

En persecución caen de moto y son detenidos; quisieron lincharlos en Lomas Verdes


Tras persecución y detención de dos asaltantes, un grupo de personas quisieron arrebatárselos a policías del Estado de México para ser linchados. Los maleantes, quienes dijeron pertenecer a una banda dedicada al robo a cuenta habientes que opera en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, habían robado 180 mil pesos, luego de que su víctima hiciera un retiro de una sucursal bancaria de Lomas Verdes.

Eran las 15 horas de hoy, cuando una persona de sexo masculino acudió a oficiales del sexto agrupamiento Lomas Verdes de la 25 Región Naucalpan, quienes con dos unidades y ocho elementos realizaban en la zona, a la altura del Centro Comercial La Cúspide, el operativo “B Rojo”. El hombre señaló que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra (placas 9E3YR), en complicidad con dos tripulantes de un un vehículo Chrysler 300 color arena, lo habían despojado de 180 mil pesos que retiró de una sucursal de Bancomer.

Cuando los malhechores emprendieron la huida, inicia la persecución hacia el Periférico y aproximadamente a dos kilómetros de darles seguimiento los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los tripulantes de la motocicleta pierden el control y caen. Son detenidos y se les encuentra una arma calibre 9mm , en tanto, el vehículo continuó en su escapatoria rumbo a la Ciudad de México sin poder ser detenido.

Al arribar la víctima, comerciantes y transeúntes al punto donde fueron asegurados los dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, este grupo de personas intentan quitarles a los oficiales a los detenidos para golpearlos, logrando los policías contener a los ofuscados. Tras darles a conocer a los maleantes sus derechos, Moisés “N” de 18 años de edad y Christian Alejandro de 17 años, son trasladados al Ministerio Público de Naucalpan.

Los asegurados dijeron pertenecer a una banda dedicada al robo a cuenta habientes que comete sus ilícitos en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, la cual está integrada por cinco sujetos. El modus operandi de ésta es que dos de ellos viajan a bordo de un vehículo que utilizan como muro, uno más es el que les da la información en la cercanía de la sucursal y dos más quienes ejecutan o someten a la víctima, mismos que utilizan una motocicleta como vehículo de escape.


bottom of page