• Redacción Dinamik

Retrato hablado y posiblemente lesionado, uno de los asesinos de directivo de Televisa


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya cuenta con el retrato hablado de los dos sujetos que agredieron a Adolfo Lagos, directivo de Televisa, quien al ser baleado en el abdomen ayer sobre la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México, pierde la vida en una intervención quirúrgica, efectuada en un hospital del municipio de Coacalco. Uno de los homicidas pudiera estar lesionado, ya que los escoltas accionaron sus armas, sin poder evitar que los asesinos huyeran. El asalto sigue siendo la principal línea de investigación.

“Anoche ya se hicieron los primeros operativos, en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual ya se llevaron a cabo primeras entrevistas, se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera.”, señaló el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez, quien informó que se trata de dos sujetos de entre 30 y 35 años de edad.

“Evidentemente se trata de personas que traían una gorra, una capucha, y de los dos agresores los escoltas nos han logrado hacer un retrato hablado”. Agregó que los escoltas están en calidad de testigos y participan en la diligencias para ubicar la posición de víctima, victimario, en dónde estaba la camioneta, y bueno, el lugar exacto para hacer ese rastreo hemático que pudiera haber.

Alejandro Gómez explicó en entrevista realizada tras la ceremonia conmemorativa del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana celebrada en la ciudad de Toluca, que los escoltas de la víctima refieren la posibilidad de que alguno de los agresores esté lesionado. “Ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático”.

Los escoltas narraron, señaló el Fiscal, que hay la posibilidad de que alguno de los agresores pudiese estar lesionado, ya que después de que los dos sujetos salen del lado de una nopalera y forcejean con el señor Lagos y accionan su arma sobre el abdomen del directivo de Televisa, los escoltas intervienen y detonan sus armas y los individuos repelen la agresión y huyen hacia el camino de terracería, mientras los escoltas mantienen intercambio de disparos con los agresores.

Alejandro Gómez externó que en este caso se trabaja en plena coordinación con la Procuraduría General de la República, tanto en el área de Policía de Investigación Federal como Servicios Periciales de la PGR.