• Gabriela Lima

Rechazan colonos de Satélite construcción de complejo comercial


Colonos de Ciudad Satélite protestaron frente al predio donde se proyecta construir un complejo comercial y de servicios, el cual rechazan porque consideran que la magnitud de ese desarrollo afectará la prestación de servicios de agua, drenaje y recolección de basura. De manera extra oficial se informó que la empresa MRP sería la responsable de esa edificación.

Provenientes de los circuitos Médicos, Héroes, Fundadores, Navegantes, Geógrafos y Cirujanos, se apostaron sobre el Circuito Centro Comercial para externar su desacuerdo a la construcción que se planea desarrollar en un predio al costado de la tienda Costco.

No queremos que lleguen cientos de trabajadores de otras zonas que ocupan nuestros servicios, nuestras calles y generen ambulantaje, dijeron, al señalar que algunos han sostenido reuniones con autoridades municipales quienes les han explicado en qué consistirá el complejo comercial, el cual el gobierno de Naucalpan les aseguró aún no cuenta con los respectivos permisos de construcción.

De acuerdo a lo expuesto en una reunión con colonos, el complejo contempla dos torres de 14 pisos cada una. Una de ellas destinada a hotel, la otra, a oficinas. Se planea construir seis pisos de estacionamiento, tres de área comercial y presumiblemente un teatro. Los manifestantes indicaron que en el encuentro sostenido el pasado viernes con funcionarios de Naucalpan se les aseguró que con esa edificación también se incluye proyectos de mejora en el tema de movilidad, ya que la zona donde se iniciaron los trabajos de excavación es conflictiva en flujo vehicular para la incorporación al Periférico Norte, mismo que impacta el ingreso hacia la zona comercial y, consecuentemente el área habitacional.

Karen Mujica externó que como vecinos expusieron las razones por las que están en contra de una construcción de está magnitud: “afectación a servicios de agua, drenaje y recolección de basura , y sobretodo que respeten a Satélite como zona residencial y que no queremos que lleguen cientos de trabajadores de otras zonas que ocupan nuestros servicios, nuestras calles y generan ambulantaje”.

El gobierno local , dijo, se comprometió a hacer público este proyecto y a “considerar” nuestra opinión. No nos dieron fecha para esto aunque sí comentaron que estaban dispuestos a más pláticas con grupos de vecinos.