• Redacción Dinamik

Apoyarán en Edoméx a mujeres con cáncer


El gobierno del Estado de México inició un programa para apoyar económicamente a más de 4 mil 200 mujeres mexiquenses que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

El mandatario estatal, Alfredo Del Mazo al encabezar la Primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad y que arrancó en el municipio de Tejupilco, reconoció el esfuerzo y las ganas de salir adelante de las mujeres que diariamente le ganan la batalla a esa enfermedad y les aseguró que las instituciones mexiquenses estarán al pendiente de ellas.

Acompañado por su esposa y Presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador mexiquense explicó que a través de esas exposiciones que se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad, se darán a conocer los programas destinados para las féminas y se les acercarán servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además de consultas de nutrición y programas de capacitación.

En el evento se entregaron canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio; además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.