• Redacción Dinamik

Sube a 13 los fallecidos en Edoméx por sismo


El Gobierno del Estado de México informó que el número de personas fallecidas en la entidad por el sismo registrado ayer, asciende a 13, mientras que 18 lesionadas siguen internas en diversos hospitales del Instituto de Salud.

Del número de decesos que hasta las 7:30 horas de ascendían a 12, se suma el fallecimiento de Alicia Méndez Pérez, quien ingresó la madrugada de este día al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, proveniente de Jojutla, Morelos, para el tratamiento de lesiones ocasionadas por el sismo.

Cabe señalar que, los fallecimientos en la entidad se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales 5 son hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad.

El número de lesionados que permanecen en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es de 18. Todas las unidades y hospitales ofrecen el servicio con normalidad a excepción del hospital de Valle Ceylán que se encuentra cerrado mientras Protección Civil elabora el dictamen correspondiente.

El Mexicable se encuentra suspendido para revisar postes y línea y será hasta mañana cuando reanude actividades de manera normal y con servicio gratuito, al igual que las 4 líneas del Mexibús.

El gobierno mexiquense informó que se continúa con la revisión de edificios, hospitales y escuelas. Además, se habilitaron albergues para el acopio de colchonetas, cobijas, y víveres para quienes eventualmente lo requieran, en:

En Amecameca, Auditorio Municipal; Atlautla, Auditorio Municipal; Ecatzingo, canchas de basquetbol, ubicadas en calle Carranza, Barrio San Miguel. Col Xolaltenco, así como en la Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en Carranza No. 58.

En Nicolás Romero, DIF central, Unidad Jorge Jiménez Cantú, Casa de Cultura Unidad La Colmena, Biblioteca de la comunidad Progreso Industrial, así como oficinas de Protección Civil. En Ozumba, Interior de Palacio Municipal; Tlalmanalco, Subdelegación de San Antonio, Delegación de Pueblo Nuevo, Subdelegación de San Lorenzo y Delegación Santo Tomás.

En Joquicingo, en la Escuela Primaria León Guzmán; Ocuilan, explanada presidencia municipal; Xalatlaco, gimnasio municipal; Ocoyoacac, edificio Uris colonia Centro.