• Gabriela Lima

Falla TJAEM a favor de trabajadores de relleno de Atizapán; exigen pago


Trabajadores y proveedores del Relleno Sanitario de Atizapán de Zaragoza exigieron que el gobierno local pague el adeudo de más de 45 millones de pesos y con ello cumpla la sentencia que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM) emitió a su favor.

El pasado 18 de agosto, la magistrada de la sexta Sala Regional del TJAEM, Laura Xóchitl Hernández Vargas, falló a favor de los trabajadores que interpusieron en marzo pasado el juicio con número 205/2017.

Juan Hernández Galicia, representante de los 221 afectados, se reunió con una comitiva del gobierno local para iniciar las negociaciones y conocer el plan de pago propuesto por la administración local que dirige Ana Balderas.

A partir de las 05:00 horas, los trabajadores y proveedores del Relleno Sanitario, se empezaron a concentrar para llevar acabo una manifestación frente al Palacio municipal ubicado en avenida Adolfo López Mateos #91 Colonia El Potrero, en donde exigirían el pago del adeudo que supera los 45 millones de pesos.

Alrededor de 40 unidades camiones de carga se estacionaron en las inmediaciones del centro comercial Plaza Galerías, mientras que en la explanada del Palacio municipal se encuentraban cerca de 120 elementos de la policía local a la expectativa del arribo de los trabajadores.

El cierre de vialidades y la protesta se contuvo tras la propuesta del gobierno municipal por presentar un plan de pagos para cubrir el débito que data del gobierno de Pedro Rodríguez hasta el pasado mes de julio de 2016 cuando se rompió la relación laboral.

Juan Hernández Galicia agregó en entrevista que participaron también en los trabajos de construcción de la celda 6 y parte de la 7 del Relleno Sanitario municipal.