top of page
  • Gabriela Lima

Pide Tecamachalco revocación de parquímetros


El presidente de la Asociación de colonos Tecamachalco- Naucalpan, Menahem Cohen, solicitó al gobierno municipal la revocación del sistema de cobro de estacionamiento en vía pública, al señalar que la comunidad que representa considera que la instalación de parquímetros no es una medida que aporte soluciones a los problemas de vialidad que se afrontan en la zona.

En conferencia de prensa, el dirigente de colonos dijo que el cabildo de Naucalpan aprobó la instalación de parquímetros dentro del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco. Ante ese planteamiento, la agrupación vecinal propuso una reunión con autoridades, la celebración de una comisión tripartita conformada por autoridades, asociación de colonos y sociedad civil, para analizar el funcionamiento de ese sistema.

Sin embargo, “haciendo caso omiso de los acuerdos tomados, dio inicio la instalación de equipamiento y balizado”, tendientes al funcionamiento de parquímetros.

En una carta dirigida al edil Edgar Olvera, se indica que “entendemos que la idea de los parquímetros es traer soluciones a la vialidad, sin embargo, bajo el esquema planteado dentro de nuestra comunidad, se está entorpeciendo legalmente la libre circulación de vehículos, sin resolver ningún problema”.

Y a manera de ejemplo se señala que en la vialidad principal de esa zona, avenida Fuentes, se cuenta con dos carriles, en donde generalmente de manera inapropiada se estacionan vehículos, obstruyendo completamente la circulación en un carril por falta de supervisión vial y fue ahí donde se pintaron cajones de estacionamiento “legalizando lo prohibido, dejando ahora a la comunidad con el problema de un solo carril de manera permanente”.

Al indicar que desean una comunidad tranquila, buscando siempre la toma de decisiones inteligentes y consensuadas, consideró que en Tecamachalco hay retos mucho más fuertes que enfrentar como son comercio ambulante, flagrantes violaciones de uso de suelo, repavimentación en avenida principal que no ha recibido mantenimiento desde hace 30 años y bacheo en general, entre otros asuntos.

Por otra parte, en Ciudad Satélite, el funcionamiento de los parquímetros se pospuso para que inicie su funcionamiento el próximo 18 de septiembre.


bottom of page