top of page
  • Redacción Dinamik

Nuevas secretarías de Seguridad Ciudadana, Obra Pública y Comunicaciones, en gobierno de ADM


En el Congreso Local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la creación de tres nuevas secretarías que comenzarán a funcionar a partir del próximo 16 de septiembre con el nuevo gobierno estatal que encabezará Alfredo del Mazo, las cuales corresponden a Seguridad Ciudadana, Comunicaciones y Obra Pública.

El legislador Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México con la cual el número de dependencias crecerá. Desaparecen la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la secretaría de Infraestructura.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, el diputado dijo que la finalidad es contar con instancias pro activas capaces de atender los retos que enfrenta la entidad en estas materias.

Con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pretende contar con un brazo ejecutor para integrar una política pública de atención criminal mediante una sola estructura, sumando esfuerzos y recursos en este ámbito, mientras que la Secretaría de Obra Pública fortalecería la planeación y ejecución de tareas de equipamiento urbano y social.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones, dijo, favorecería la adaptación a mejores sistemas de conectividad, de viajes aéreos y medios multifuncionales en la entidad. La iniciativa fue remitida la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


bottom of page