• Redacción Dinamik

Policías de Cusaem, agredidos por el hampa


En 72 horas tres elementos de la policía adscritos a Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) han sido asesinados por el hampa.

Ayer a las 20 horas, uno fue agredido con arma de fuego al intentar impedir un asalto en la gasolinera ubicada en avenida Jesús Reyes Heroles sin número de la colonia la Joya Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla.

El sujeto que agredió al policía auxiliar de 50 años de edad intentó quitarle su arma de cargo al occiso una escopeta mosberth con número de matrícula R825474 inventario 03CD2090A disparandole en la cara al hoy occiso.

Al percatarse de la situación otros dos elementos de esa corporación policial que pasaron por el lugar van tras el supuesto asesino a quien persiguen hasta la calle de Lapizlazuli esquina con calle Ópalo de la misma colonia, logrando detenerlo.

Sin embargo, al oponer resistencia y forcejear resultó lesionado un oficial en pierna derecha y a la altura del pecho por impacto de arma de fuego.Tres paramédicos de Protección Civil trasladaron al lesionado al hospital Issemym ubicado en la colonia Los Reyes Ixtacala.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía Regional de Homicidios ubicada en Avenida del Trabajo en la colonia San Pedro Barrientos, quedando con número de carpeta NUC LER/THT/FHT/054/185955/17/08 por el delito de homicidio.

Hace un par de días otro policía de Cusaem también fue asesinado en el municipio de Tlalnepantla.

Por otra parte, la Dirección General de Inteligencia, Investigación y Prevención de la policía del Estado de México informó que en operativo efectuado ayer 31 de agosto se detuvo a 15 personas y seis fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Los detenidos fueron acusados por robo con violencia, delito contra la salud, entre otros.