• Gabriela Lima

Aguas sucias invaden comercios y casas en Tlalnepantla, Atizapán e Izcalli


Calles, casas y negocios fueron invadidos por aguas negras en Valle Dorado y Las Arboledas, en el municipio de Tlalnepantla. De la guardería del IMSS, ubicada sobre avenida de Los Jinetes,se rescatados 40 menores y 15 adultos. El nivel del agua alcanzó en algunos puntos hasta un metro de altura.

En Cuautitlán Izcalli se desbordó la Presa El Angulo, afectando alrededor de 150 viviendas de las colonias Ejidal San Isidro y Niños Héroes, donde elementos del Ejército. personal de seguridad pública y bomberos ayudaron a vecinos para salir de sus hogares.

Sobre Paseo de las Aves, en Valle Dorado, el Emisor Poniente I expulsó aguas sucias, invadiendo vialidades como Coquimbo, Córdoba, Jinetes y boulevard Valle Dorado, entre otras vialidades.

La incapacidad del desagüe provocó que de las coladeras de calles adyacentes también salieran aguas sucias, como fue en avenida de Los Deportes.

En Atizapán de Zaragoza, sobre la calzada San Mateo, un “brazo” del río San Javier se desbordó e inundó esa vialidad que comunica con el centro de la demarcación. Algunos vecinos intentaron destapar las coladeras de esa zona.

El nivel del agua impedía el paso de automotores, provocando congestionamiento vehicular en Periférico Norte, Gustavo Baz y Mario Colín, el cual se prolongó por más de dos horas.

Debido a la fuerte precipitación pluvial en la zona se registraron encharcamientos en las avenidas Jorge Jiménez Cantú, Lago de Guadalupe, Adolfo López Mateos, carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, dentro de la demarcación de Atizapán de Zaragoza.

En Naucalpan, las anegaciones conflictuaron la circulación vial en periférico, Gustavo Baz, Primero de Mayo y 16 de Septiembre.