• Gabriela Lima

Prioridad para el PRI, recuperar confianza ciudadana: Ernesto Nemer


El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México vigilará que integrantes de ayuntamientos, legisladores y servidores públicos se conduzcan con rectitud, ya que escuchar las aspiraciones colectivas y encauzar el reclamo ciudadano serán tareas prioritarias del PRI, señaló su nuevo dirigente Ernesto Nemer Álvarez, quien junto con Brenda Alvarado Sánchez, fueron ratificados por el consejo político de ese instituto político como presidente y secretaría general sustitutos, respectivamente, para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

En la CVIII sesión extraordinaria del consejo político del PRI mexiquense, Ernesto Nemer conminó a sus correligionarios a recuperar la fuerza para representar las mejores causas, para ofrecer los mejores caminos de paz, y responder ante las injusticias, para después referirse que “los triunfos fáciles son cosas del pasado”.

”Son tiempos de cambio; los adversarios políticos no nos han ganado; han sido nuestros errores con los que hemos perdido parte de la confianza de los ciudadanos. La prioridad es recuperarla y revisar en dónde fallamos para reconstruirnos en lo inmediato.

“Entendemos muy bien los momentos que estamos viviendo en nuestro país… el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad y la inseguridad” y expresó a integrantes de ayuntamientos, legisladores y servidores públicos que estaremos atentos a su desempeño para que no exista otro camino más que el de conducirse con rectitud y retribuir con creces la confianza ciudadana”.

En el acto político al cual acudieron los ex mandatarios Emilio Chuayffet y Arturo Montiel, así como el gobernador electo Alfredo del Mazo y el jefe del ejecutivo estatal Eruviel Avila, el nuevo dirigente del tricolor mexiquense agradeció a la militancia el trabajo realizado en el pasado proceso electoral.

Parafraseó a Luis Donaldo Colosio al referirse que “tenemos que romper con las prácticas que nos hicieron una organización rígida; tenemos que superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio”.