• Gabriela Lima

Limitarán estacionamiento en vía pública de Naucalpan para vecinos en zona de parquímetros


Con la instalación de nuevos parquímetros en Naucalpan, los cuales serán controlados por la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenarios, se establecerán alcancías en zonas habitacionales aledañas a las áreas comerciales de los fraccionamientos La Florida, Tecamachalco, El Mirador y Ciudad Satélite.

El gobierno local analizará de manera individual el número de cajones que los habitantes de esas colonias deberán tener de manera gratuita en la vía pública determinada para el cobro de estacionamiento.

Los propietarios de las viviendas tendrán que comprobar el número de vehículos con los que cuenta y sólo podrán acceder de uno a tres espacios como máximo para aparcar sus unidades de acuerdo al programa que se proyecta iniciará su funcionamiento a partir del próximo 4 de septiembre.

De esa fecha hasta el 18 de septiembre de este año, se efectuará la campaña de información y sensibilización para el cobro de estacionamiento en vía pública, tarifa que no deberá exceder los 12 pesos por hora, de acuerdo al Código Financiero del Estado de México.

Fuentes oficiales indicaron que de cada zona comercial donde se instalarán las unidades de cobro, se sumará el área habitacional correspondiente a dos calles paralelas y perpendiculares, instalándose a una distancia de 50 metros entre cada alcancía.

El presidente municipal Edgar Olvera indicó que los recursos captados irán al Fideicomiso para Mantenimiento de Vialidades. Del total del capital, 60% lo recibirá la empresa operadora, 20% será destinado para rehabilitación de vialidades en la zona donde se encuentren instaladas las alcancías y el otro 20% ingresará a la Tesorería municipal para ser aplicado para otras obras y servicios.

Se habilitará un portal a través del cual los vecinos podrán constatar la cantidad de recursos económicos captados a través de este programa que, de acuerdo al gobierno local, busca un reordenamiento vial y hacer eficiente la movilidad.