top of page
  • Redacción Dinamik

Dos enfrentamientos de policías y delincuentes en Naucalpan


Elementos de la policía del Estado de México, adscritos al grupo de Recuperación de Vehículos Robados, nuevamente fueron agredidos con arma de fuego. Esta vez los oficiales pudieron repeler el ataque obligando a los sujetos a huir de la zona del Toreo. Las autoridades policiales lanzaron un alertamiento a la ciudadanía a través de aplicaciones de redes sociales para localizar a los delincuentes.

Fuentes oficiales informaron que los hechos ocurrieron poco antes de las 21 horas en la avenida Ingenieros Militares casi esquina con Periférico Norte, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Toreo. Minutos después se habló de un segundo enfrentamiento en la zona de Los Arcos de los Remedios. Colonos reportaron una balacera, mientras que la policía pidió a habitanets de la zona no salir de sus domicilios.

En la zona del Toreo, los uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaban un operativo específico de revisión de autos, cuando delincuentes armados que viajaban en un jetta negro clásico y un stratus blanco agredieron a los elementos policiales.

La CES pidió el apoyo a las corporaciones de la Ciudad de México, Tlalnepanla y Naucalpan para tratar de localizar a los agresores a quienes se ubican son de dos a tres individuos que se trasladaban en el stratus blanco con la probabilidad de llevar los vidrios rotos.

Fuentes locales indicaron de manera extra oficial que al parecer los agresores huyeron por el puente que cruza el Periférico hacia la colonia Parque Chapultepec, pudiendo salir hacia diferentes puntos como son la calzada San Esteban, Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo o Gustavo Baz.

Sin embargo, minutos después de la persecución y solicitud de un helicóptero para ayudar a la localización de los delincuentes, vecinos reportaron una balacera en la zona de Los Remedios, muy cercana a Los Arcos.

Las corporaciones policiales se mantienen en rojo.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurridos hoy pudieran estar relacionados con el asesinato de dos uniformados de la CES registrado el pasado viernes en el fraccionamiento La Concordia, quinta sección de Lomas Verdes.

Cerca de las 24 horas, en la calle Plateros, de La Concordia, donde fueron acribillados los policías del Estado de México, se registró una movilización policial.

Más tarde se ampliará la información.


bottom of page