• Gabriela Lima

Requiere colector pluvial lateral de Periférico


Para evitar inundaciones en la lateral del Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado y hasta el inicio del fraccionamiento Los Pirules, se requiere la construcción de un tramo de colector pluvial que sea conectado al cárcamo de la zona, señalo el titular del organismo operador de agua en Tlalnepantla OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, al indicar que dicha obra corresponde construir al gobierno del Estado de México, ya que esa zona de la vialidad es operada por la Junta Local de Caminos (JLC).

Tras la fuerte lluvia del pasado martes por la tarde que derivó en inundación de esa sección del boulevard Manuel Ávila Camacho, así como el puente deprimido que tras cruzar el Periférico lleva a Valle Dorado, en donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dijo que ya se está en contacto con autoridades de la JLC.

Asimismo, indicó que en relación a obras hidráulicas en carriles centrales del Periférico para evitar anegaciones, competen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe señalar que derivado de la precipitación pluvial que azotó la región, la cual se estima fue de 30 mm, también resultaron afectadas viviendas de las calles de Cerro de la Silla, Nevado de Toluca y Cofre de Perote, en el fraccionamiento Los Pirules, donde aguas negras invadieron la planta baja de las casas. Asimismo, un vehículo quedó atrapado en el agua que se estancó sobre la lateral del Periférico.