• Redacción Dinamik

19 personas detenidas por robo a tiendas departamentales en Edoméx

Derivado de diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 19 personas, dos de ellas mujeres y 17 hombres, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.


Entre los detenidos se encuentran Arutseny “N” y Leonardo “N”, quienes a través de un teléfono celular habrían creado grupos en una aplicación móvil para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac.

En total han sido integradas 18 carpetas de investigación, cuatro de ellas fueron iniciadas en Tecámac; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; y una en cada uno de los municipios de Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca y Chalco. ​Las 19 personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios.